Banco Santander busca abogado con experiencia en derecho mercantil y societario, y conocimientos de regulación financiera.

Empleo abogado / Trabajo abogado

Posición en Madrid.

Texto de la oferta publicada por Banco Santander:

Descripción

Santander está comprometido con ser uno de los mejores lugares para trabajar, creando un entorno en el que todos sus profesionales aportan lo mejor de sí mismos desde la diferencia de cada persona.

Santander se enorgullece de ser una organización donde hay igualdad de oportunidades independientemente de raza, sexo, religión, edad, orientación sexual, estado civil, discapacidad, nacionalidad e identidad de género.

Como asesor jurídico formarás parte del equipo de Gobierno Corporativo y aportar el máximo valor y apoyo en el funcionamiento de los órganos de gobierno del Banco, asegurando la correcta comunicación y transparencia en los procedimientos para la toma de decisiones y una adecuada segregación de funciones entre las distintas unidades que intervienen en las mismas, de manera que el sistema de gobierno corporativo del Banco cuente con la confianza del mercado, accionistas y resto de stakeholders, cumpla con las mejores prácticas, nacionales e internacionales, y que esté permanentemente alineado con los valores y objetivos del Grupo.

Participarás en las siguientes funciones:

  • Fit & Proper: Tramitación y ejecución de procedimientos de evaluación de idoneidad de consejeros y directivos con funciones clave. Interlocución con todas las áreas intervinientes y, en su caso, con las distintas geografías. Conocimiento de toda la regulación y mejores prácticas aplicables a los temas de idoneidad y adaptación y actualización de los correspondientes procedimientos internos a la legislación vigente en cada momento. Custodia y archivo de expedientes, presentación ante ECB y seguimiento de los mismos. Interacción y asesoramiento a Gobierno Interno en la aplicación y desarrollo del procedimiento interno de nombramientos.
  • Remuneraciones: interlocutor del equipo en materia de remuneraciones, redacción de informes, conocimiento de la normativa y recomendaciones aplicables, criterios y tendencias de proxy advisors, políticas de tenencia de acciones, política de remuneraciones del grupo (alta dirección y consejeros ejecutivos), planes con entrega de acciones, cláusulas malus y clawback, etc.
  • Junta General: apoyo en el asesoramiento legal necesario para la convocatoria y celebración de la junta general; redacción de los informes anuales de actividades de las comisiones y del capítulo de gobierno corporativo del informe anual, Informe Anual de Gobierno Corporativo, Informe Anual de Remuneraciones de Consejeros (contenido, traducción y maquetación) y de otra documentación de la junta general necesaria para los supervisores locales (statement polaco, suplemento convocatoria, Brasil, etc.).
  • Informes financieros: responsable del contenido de gobierno corporativo que deba incluirse en los documentos contables (DRA, 20-F, 6-K, Formulario de referencia) y en materia de sostenibilidad (DJSI).
  • Web Corporativa: mantenimiento actualizado de los contenidos de gobierno corporativo y remuneraciones de la web.
  • Planificación anual de los órganos de gobierno (“Forward looking agenda”): Asesoramiento necesario a todas las áreas, a la secretaría técnica y a la Board Unit Support en la planificación anual de reuniones y en la fijación de los respectivos órdenes del día.

Requisitos

Buscamos personas que reúnan con los siguientes requisitos:

  1. Licenciado en Derecho.
  2. Se valorará la Licenciatura en ADE y/o Máster en Derecho Mercantil.
  3. Experiencia en Derecho Mercantil, Derecho de Sociedades y, preferiblemente, Gobierno Corporativo. Especialista en regulación financiera.
  4. Experiencia en realizar consultas en legislación (nacional e internacional) aplicable al desempeño de las funciones del puesto y a seguir su desarrollo reglamentario; consulta de Legislación, Reales Decretos, Ciculares (CNMV y Banco de España), Directivas y Reglamentos Comunitarios.
  5. Conocimiento de los Estatutos Sociales y el Reglamento del Consejo de Administración del Banco, con capacidad para identificar posibles modificaciones o propuestas de mejora.
  6. Nivel de inglés avanzado.
  7. Conocimientos avanzados del Paquete Office.

MENÚ PRINCIPAL DE EMPLEO

Compartir