uría prácticas máster acceso

Uría Menéndez busca estudiantes del máster de acceso a la abogacía que deseen hacer sus prácticas en el despacho.

Prácticas máster acceso abogacía

Uría Menéndez acoge cada año a estudiantes en prácticas durante el curso escolar y a lo largo de los meses de verano. El despacho también ofrece a los alumnos del último año de Grado en Derecho y del Máster de Acceso a la Abogacía la oportunidad de participar en el proceso de selección para realizar las prácticas externas obligatorias del Máster de Acceso a la Abogacía como “graduados del Máster de Acceso”, seguir como graduados una vez finalizadas las prácticas con un contrato de trabajo (primera rotación) e incorporarse como abogados, una vez aprobados el Máster de Acceso y la prueba nacional de aptitud (segunda rotación).

Animamos a los alumnos interesados en participar en nuestro proceso de selección para realizar las prácticas a que manden su CV, expediente académico y una carta de presentación a seleccion@uria.com.

 

Enrique Arnaldos<br>Asociado júnior<br>Oficina de Madrid

Enrique Arnaldos
Asociado júnior
Oficina de Madrid

“Ahora que el estudiante de Derecho afronta una verdadera carrera de obstáculos para convertirse en abogado, en Uría Menéndez se ha apostado por ofrecer unas condiciones de primer nivel a sus futuros profesionales. Si hay dos rasgos característicos de la relación del Despacho con sus futuros abogados, durante todo el camino que lleva desde la finalización del grado hasta la colegiación, son la flexibilidad y la formación continua, lo que garantiza multitud de facilidades para los recién graduados que quieran llegar a ser abogados de Uría Menéndez. Mis compañeros de promoción y yo hemos sido testigos privilegiados de cómo las modalidades de incorporación a la práctica profesional han ido reformulándose en un tiempo récord para adaptarse a las exigencias establecidas por la Ley, y así asegurar que los futuros profesionales del Despacho puedan integrarse totalmente en el día a día de Uría Menéndez desde el primer momento.

Y así, mi experiencia desde que me incorporé al Despacho no ha podido ser mejor. He tenido la oportunidad de realizar prácticas como becario y las del Máster de Acceso a la Abogacía –como graduado del máster de acceso–, continuar mi carrera como graduado –una vez terminado el periodo requerido por la legislación– y convertirme en abogado de primer año tan pronto como pude colegiarme. En este contexto, en Uría Menéndez se da absoluta prioridad al éxito de sus profesionales ante la prueba de aptitud para el ejercicio de la abogacía. A tal fin, se proporciona un periodo libre de trabajo durante un mínimo de tres semanas para estudiar el examen, así como varios cursos de formación dedicados a su adecuada preparación.

Además de haber aprovechado todas estas fases para formarme como mejor persona y profesional, he conocido una de las mayores satisfacciones que puede uno tener: la de hacer bien su trabajo. Más allá de que Uría Menéndez sea una referencia en el mundo de la abogacía, la prioridad por la formación de los mejores abogados, teniendo en cuenta valores como la humildad, el compañerismo, la lealtad, la nobleza, la pulcritud y la solidaridad, me hace considerar a Uría Menéndez como el sitio idóneo para un joven graduado en Derecho que busque convertirse en algo más que en un asesor jurídico. Uría Menéndez te enseña a ser resolutivo, competente y eficaz, a ser responsable con la sociedad y a añadir valor a todo aquello que te rodea, potenciando al máximo tus capacidades. Y ello con un objetivo que se materializa por medio de las personas: la excelencia en el ejercicio de la abogacía.”

FOLLETO DE SELECCIÓN

Enlace a la página de prácticas de Uría Menéndez

Compartir