La Liga busca tecnico/a de Cumplimiento Normativo.

Empleo legal / Trabajo abogado

Posición en Madrid.

Texto de la oferta publicada por La Liga:

Descripción de empleo

LaLiga, la mejor liga del mundo, continúa su expansión, y entre otras áreas, queremos seguir creciendo en la de cumplimiento normativo y buenas prácticas. Por ello, estamos en la búsqueda de un/a:

TÉCNICO/A DE CUMPLIMIENTO NORMATIVO

cuyas funciones serán las siguientes:

1.- Colaborar en el diseño, desarrollo e implantación de un Sistema de Gestión de Cumplimiento Normativo en la Organización, identificando y analizando los riesgos a los que ésta expuesta la Organización en las actividades que desarrolla, revisando los controles implantados e implantando aquellos otros que se consideren necesarios para mitigar dichos riesgos.
2.- Redacción de políticas, protocolos, procesos internos e informe anual de Buen Gobierno Corporativo.
3.- Análisis de legislación nacional e internacional que resulte de aplicación a la Organización, y asesoramiento interno acerca del cumplimiento de las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas, de diversos ámbitos (Prevención de Blanqueo de Capitales, Protección de Datos, Tributario, etc.).
4.- Monitorización y auditorías periódicas de procesos, políticas y actividades de negocio, para evaluar el entorno de control y el grado de cumplimiento.
5. Apoyo a las distintas unidades de negocio, dándoles soporte y resolviendo consultas y dudas en materia de cumplimiento normativo.
6.- Redacción de todo tipo de informes de riesgos y/o cumplimiento normativo, opiniones legales, due diligence de terceros, etc., sobre cualquier proceso, negocio, actividad o propuesta de actividad por parte de la Organización.
7.- Gestión de las actividades de la Organización en materia de Transparencia.
8.- Colaborar en el asesoramiento a los Clubes/SAD afiliados en materia de Cumplimiento. Asimismo, hacer el oportuno seguimiento del cumplimiento por parte de éstos, del requisito de filiación relativo a los modelos o programas de Compliance, así como cooperar en las sesiones de formación que se organicen anualmente con los Responsables de Cumplimiento Normativo de los Clubes/SAD.
9.- Colaborar en las actividades de formación al personal de la Organización, relativas al cumplimiento normativo, así como en la preparación de ponencias, charlas, seminarios, etc., en materia de Cumplimiento Normativo.
10.- Apoyo en la gestión integral de pólizas de seguros sobre las diferentes actividades de la Organización.
11.- Revisión y análisis de documentación administrativa y mercantil sobre terceros, en el ámbito de la homologación de proveedores de la Organización.

El perfil que buscamos deberá reunir los siguientes requisitos:

– Licenciado/a en Derecho o, preferiblemente, con doble Licenciatura en Derecho y Dirección y Administración de Empresas. Valorable cursos o postgrado específico en cumplimiento normativo.
– 3 ó 4 años de experiencia profesional, preferiblemente en el departamento de Cumplimiento Normativo de una compañía o, en su caso, en el ámbito de la consultoría multisectorial en materia de Cumplimiento Normativo.
– Conocimientos jurídicos en materia de Derecho Penal, Derecho Mercantil, Prevención de Blanqueo de Capitales, Protección de Datos, entre otras.
– Capacidad para interpretar y analizar cuentas anuales y contabilidad.
– Capacidad para redactar informes, políticas, procedimientos y todo tipo de escritos de modo correcto, ordenado, coherente y con claridad.
– Capacidad para analizar e interpretar legislación nacional e internacional.
– Inglés Avanzado.
– Usuario avanzado de Microsoft Office.
– Trabajo en equipo, proactividad e iniciativa.
– Capacidad relacional para interactuar con los distintos departamentos, direcciones o entidades de la Organización.
– Capacidad de comunicación.
– Disposición para viajar.
– Valorable el conocimiento de herramientas de GRC.

MENÚ PRINCIPAL DE EMPLEO

Compartir